martes, 14 de junio de 2016

Workaway y sus proyectos

Hoy mi intención es indagar en los proyectos que podemos encontrar en la web que presente el otro día, si aun no sabes de qué va el tema, recomiendo la lectura de mi última entrada antes de seguir!

¿Qué tipo de proyectos podemos encontrar en Workaway?

Después de rastrear la pagina web un buen rato, he encontrado proyectos que responden a diferentes tipos de ayuda:

Familia: Este tipo de voluntariado es parecido al conocidisimo au pair, pero con pequeños nuevos matices. Hay algunas familias que piden ayuda para cuidar a sus hijos y enseñarles algún idioma a cambio de alojamiento y comida, sin embargo también hay otras que piden personas para hacer reformas en casa o para cuidar el jardín. Hagas la función que hagas creo que es una muy buena opción para conocer la cultura de un país, ya que adentrarse en la intimidad de una familia, abre las puertas a poder ver las costumbres y lo cotidiano de sus gentes.

Granjas: En el aspecto más rural tenemos las granjas, este tipo de voluntariado nos permite visitar los rincones más secretos de cada país, ya que se suelen encontrar alejados de los grandes centros urbanos. Depende de donde vayamos podemos encontrarnos con paisajes como estos:

Granja en isalndia

Es una opción interesante para quien quiera un pequeño retiro de la ciudad, incluso en algunas granjas llamadas Eco Farm Community, se organizan sesiones de meditación matutinas y clases de yoga para los voluntarios que así lo deseen.

Hostales: Una de las opciones que más me ha llamado la atención es la de hacer voluntariado en hostales, ya que brinda la oportunidad de estar en una gran ciudad pero con un grado más de libertad que permanecer con una familia. Además es una muy buena oportunidad para aprender el idioma autóctono o practicar ingles, ya que piden personas para estar en recepción o preparando actividades para los huéspedes. Es un lugar donde es inevitable comunicarse, y por lo tanto inevitable acabar aprendiendo idiomas.

Comunidades: El último de los proyectos que me he encontrado es el de las comunidades. Son grupos de personas que buscan una forma de vivir alternativa, suelen estar alejadas de la ciudad y muchas de ellas son autosuficientes. Es muy interesante ya que buscan voluntarios de todo tipo, desde personas que ayuden con reformas o con los huertos, hasta artistas para compartir y exponer lo que saben hacer. Debe ser una experiencia muy curiosa pasar unos meses en una comunidad, ya que se trata de una alternativa a la forma de vivir a la que estamos acostumbrados.


Y esto es todo por hoy. He enviado algunas solicitudes para participar en alguno de estos proyectos este verano, si recibo respuesta pronto compartiré en el blog donde voy a ir y lo que voy a hacer finalmente, en caso contrario, buscaré algún otro tema interesante del que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario