El propósito de Sergi Torres es invitar a las personas que deciden escucharlo a descubrir que detrás de cualquier emoción, situación o pensamiento existe una paz esencial. Aparte de difundir este mensaje, también escribe y da conferencias en el Teatro Regina de Barcelona y eventualmente cruza el charco para impartir talleres y dar charlas en Sudamérica.
Sergi plantea que no existen técnicas para encontrar la paz interior, simplemente consiste en aceptar lo que sentimos sin tratar de cambiarlo, dándonos cuenta entonces, que nuestra forma de ver el mundo es solo una forma de interpretarlo entre muchas otras y que no es la única verdad.
Cuando tengamos que ayudar a personas en momentos de vulnerabilidad, aparte de necesidades materiales y sociales, también será importante atender este espacio más espiritual y esencial de cada individuo.
Algunas frases de su libro:
- “Hemos confundido alivio con dejar de sufrir, y en realidad el amor no evita el sufrimiento sino que lo incluye”.
- “Estamos soltando nuestra idea de estar centrados en el cerebro para lograr centrarnos en el corazón y aprender a sentir a través suyo”
Para acabar os dejo una de sus intervenciones en el Teatro Regina que hace una vez al mes. Personalmente he ido a verlo una vez y recomiendo mucho la experiencia. La temática de sus charlas no está predeterminadas, puede acabar hablando desde el sentido de la vida hasta relaciones de pareja. Disfruten.